De Porsche a Chery, Diseñador en Jefe Hakan Saracoglu hace un movimiento

26.02.2013 18:42

De Porsche a Chery, Diseñador en Jefe Hakan Saracoglu hace un movimiento

                                               

 

Chery Automobile Co., el fabricante chino de propiedad estatal del auto de bajo costo QQ mini, contrató a Hakan Saracoglu de Porsche AG para dirigir su centro de diseño en Shanghai, en un intento por mejorar su estilo.

Saracoglu, de 47 años, se unió a Chery como director de diseño en octubre, de acuerdo con la Wuhu, provincia de Anhui basado en fabricante de automóviles. El turco de origen alemán trabajó durante 15 años en Porsche, donde ayudó a diseñar los exteriores para modelos como el 918 Spyder, el Boxster y Cayman.

Chery es el más reciente entre los fabricantes chinos emplean diseñadores extranjeros para ayudar a impulsar su imagen de marca y revertir la pérdida de cuota de mercado para los fabricantes de automóviles extranjeros como General Motors y Volkswagen. Las contrataciones son parte de un más amplio para la caza de talento internacional, con los salarios de los ingenieros automotrices extranjeras en China llegan a tres veces mayor que en los EE.UU. y Europa, según Sanford C. Bernstein & Co.

"Tener a alguien con un perfil conocido le da más credibilidad", dijo Bill Russo, con sede en Beijing el presidente de auto consultoría Ltd. Synergistics "Pero va a tomar mucho tiempo para incrustar realmente esas capacidades."

Otras empresas chinas en el extranjero y además para ayudar con el peinado. Beijing Automotive Group Co., que tiene sus raíces en la producción de motocicletas sidecar para su uso en la guerra de Corea, contrató a Ferrari Daytona diseñador Leonardo Fioravanti como oficial jefe de diseño del año pasado.
Los diseñadores extranjeros

Great Wall Motor, el mayor fabricante chino de vehículos utilitarios deportivos, nombró al ex Mercedes-Benz diseñador Andreas Deufel como director de diseño en 2011. El ex jefe de diseño de Volvo Car Peter Horbury se unió a Zhejiang Geely Holding Group Co. mismo año como vicepresidente senior a cargo del diseño.

Saracoglu, quien dijo que nunca había estado en China antes de ser abordado por Chery, comenzó su carrera en Ford Motor Co. 's oficinas de Colonia como parte del equipo de modelos como el Focus y el Mondeo. Recibió una licenciatura en diseño de transporte desde el Art Center College of Design en Pasadena, California.

En Shanghai, Saracoglu dirigirá un equipo de 30 personas para llegar a nuevos conceptos de los modelos de automóviles a los SUV.

"Chery QQ no es sólo, vamos a cambiar eso", dijo en una entrevista telefónica el 22 de febrero. "La compañía se está redefiniendo. Pie de Chery para el valor, para el diseño y la confianza ganando clientes. Ahí es donde queremos ir ".

Chery tiene una empresa conjunta 50-50 de producir Jaguar Tata Motors Land Rover en China. También es co-propietario de inicio Qoros fabricante de automóviles Auto Co. con Israel Corp. Preguntado cuánto de un aumento de sueldo que se le ofreció a dejar Porsche, Saracoglu dijo: "No puedo comentar sobre eso. Digamos que no soy infeliz ".

 

ver articulo original: http://www.carnewschina.com/2013/02/26/from-porsche-to-chery-top-designer-hakan-saracoglu-makes-a-move/