Fecha: 04.09.2012

Autor: Leoncio

Asunto: Oficial: recall en la Argentina para los Chery Tiggo y Skin(orinoco)

Dos semanas después de que se detectaran vehículos con asbesto en Australia, Chery-Socma Argentina llamó hoy a revisión a todos los modelos Tiggo y Skin vendidos en nuestro país.
El asbesto -también conocido como amianto- es una sustancia cancerígena cuyo uso en productos comerciales está prohibido en la Argentina desde el 2003.
La automotriz asegura que la inclusión de piezas con asbesto en las unidades fabricadas en China y destinadas a exportación fue un “error”.
***
Comunicado de prensa de Chery-Socma Argentina
Bajo los principios fundamentales de su filosofía de calidad y atención al cliente, Chery Argentina se suma a la Campaña Especial de Servicio para los modelos Tiggo y Skin.
Buenos Aires, Agosto 30 de 2012.- Chery Socma Argentina S.A., distribuidora oficial de los productos y servicios Chery en el país, se suma a la Campaña Especial de Servicio en los modelos Tiggo y Skin efectuada por la automotriz china Chery.
Chery Automobile Co. Ltd. se encuentra realizando una Campaña Especial de Servicio en el mercado australiano, al detectarse vehículos de la marca con piezas que contienen una pequeña cantidad de amianto (asbesto), cuya utilización, según informaron las autoridades de la empresa en China, se debió a un error en un lote de piezas montadas en el motor. Más específicamente, se trata de la junta del múltiple de admisión y la de escape para Tiggo y la junta del múltiple de admisión para Skin.
Con esta información Chery inició en sus plantas la trazabilidad del proceso de producción de sus modelos en búsqueda de unidades ensambladas con piezas que posiblemente contuvieran amianto (asbesto). A partir de esta investigación, Chery ha detectado que lo mismo que ocurrió en Australia habría ocurrido en algunas unidades vendidas a Brasil, Uruguay, Chile, Singapur y Argentina.
Ante este escenario, actuando de manera preventiva y con el fin de reafirmar la preocupación por sus clientes, Chery Automobile Co. Ltd. a través de su vocero oficial Jin Yibo, informó en el día de ayer que una cantidad determinada de unidades de los modelos Tiggo y Skin comercializados en esos mercados serán convocados conforme términos a ser publicados próximamente en los principales medios del país, para realizar una revisión e intercambio de esas piezas. Ambos modelos utilizan el mismo número de parte para el reemplazo.
Cabe destacar que, conforme a la opinión de los expertos, por tratarse de piezas pasivas, no existe ningún riesgo tanto para la salud de los consumidores, ni para el medio ambiente, ni para el correcto funcionamiento de las unidades. Como oportunamente informara la ACCC (Australian Competition & Consumer Commission), “El amianto se encuentra en las juntas del motor y en el sistema de escape, y no representa un riesgo para los clientes durante el uso del vehículo”.
Chery Argentina recomienda al público no intentar reemplazar las piezas por ellos mismos, lo que debería ser llevado a cabo por los operarios profesionales aplicando procedimientos apropiados. Chery estableció una serie de operaciones estándar para la sustitución y disposición final de estas piezas de conformidad con las leyes locales. Dicho procedimiento se transmitirá a todos los talleres oficiales de Chery, lo cual asegura el proceso correcto y la calidad final de la operación.
La presente campaña se realiza con el objetivo de preservar la seguridad y confiabilidad de los productos comercializados por Chery Socma y la satisfacción de los clientes. Chery Socma comunicará oportunamente que vehículos están involucrados en la campaña y la fecha de inicio de la misma. Para mayor información sobre esta campaña local, a partir del 31 de Agosto, pueden comunicarse con nuestro Centro de Atención al cliente a través de la línea gratuita 0-800-22-24379(CHERY) o del formulario de contacto de nuestro sitio web www.cheryargentina.com.ar

Nuevo comentario